martes, octubre 01, 2013

Despausa

La última vez que escribí fue en enero de 2012. En esa ocasión escribí sobre acontecimientos de septiembre de 2011. Es decir, tengo aproximadamente dos años en los que no les cuento nada.

No he escrito por una única razón: He estado muy ocupado.

Estaba consciente de que cada vez escribía menos en el blog. Nunca pensé en abandonar el blog, pero llegó un momento en que tuve que ponerlo en pausa. En verdad, no me daba abasto con la cantidad de cosas que tenía que hacer. Pensé que despausaría el blog una vez que cierto proyecto laboral estuviera listo y yo tuviera de nuevo tiempo libre.

¿Entonces, retomas el blog porque el proyecto terminó y ahora tienes tiempo libre?

No. Pero, la verdad es que no creo que deje de estar ocupado en mucho tiempo, así que la única manera de que el blog continúe es que yo escriba estando ocupado.

En estos dos años he hecho viajes dentro de Japón, he viajado a otras partes de Asia, conseguí a mi novia, y experimenté nuevas actividades en Japón.

Todas esas aventuras se merecen sus propias entradas.

Por lo menos, el blog ya no está en pausa.

8 comentarios:

  1. Qué alegría que retomaras el blog. He estado leyendo mucho tu experiencia en Japón para ver si encuentro respuestas a preguntas que me hago actualmente. Soy otro venezolano que estudia informática que quiere esforzarte para estar allá como tu. Te pregunto:

    ¿Valdría la pena postularme para una beca de pregrado el año que viene para irme cuando me falte apenas 1 semestre para terminar la carrera?
    ¿Qué tanto vale un título de pregrado en informática en Japón?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. esforzarse* jeje

      Borrar
    2. Yo creo que no vale la pena. En mi opinión, mejor termina el pregrado en Venezuela. Con el pregrado ya puedes buscar trabajo en cualquier parte del mundo, incluso Japón, y también te puedes postular a la beca de postgrado.

      En Japón el título en sí no vale mucho. Hay mucha competencia, por lo que nadie otorga trabajos basándose solamente en un título. Cuando vayas a presentarte para algún puesto de trabajo te van a evaluar a través de exámenes y entrevistas. Lo que importa es que seas bueno y que te puedas comunicar bien.

      Borrar
    3. ¡Gracias por la respuesta! Últimamente la situación de Venezuela, sumado a mis ganas de ir a Japón me han puesto a pensar mucho.

      Según he leído trabajas en Platinum Games, ¿participaste en The Wonderful 101? De ser sí, qué puedes decir del desarrollo que se diferencie de otros juegos en los que has trabajado y otra pregunta, ¿en Japón prefieren, por ejemplo, una persona con múltiples habilidades o una que sea experta en una sola habilidad?

      ¿Qué conoces sobre la industria del software para personas (programas, aplicaciones móviles, web) en Japón?

      Borrar
    4. - ¿participaste en The Wonderful 101? De ser sí, qué puedes decir del desarrollo que se diferencie de otros juegos en los que has trabajado

      No te puedo decir mucho. Ayudé un poquito en el desarrollo, pero no gran cosa.

      - ¿en Japón prefieren, por ejemplo, una persona con múltiples habilidades o una que sea experta en una sola habilidad?

      Eso depende de cada compañía. Sé que en algunas compañías de juegos hay programadores "generalistas", que tienen múltiples habilidades y hacen de todo un poco. Es más común que cada persona se especialice en una cosa.

      - ¿Qué conoces sobre la industria del software para personas (programas, aplicaciones móviles, web) en Japón?

      ¿Qué quisieras saber?

      Borrar
  2. Que gusto que puedas retomar el blog!
    Muchas gracias por contarnos tus experiencias, nos seguimos leyendo.

    ResponderBorrar
  3. Que bueno ver que volverás a escribir en tu blog. Me aclaraste muchas dudas cuando contestaste mis mails.

    Saludos desde Chile

    ResponderBorrar
  4. QUE ALEGRIA !! me emociona que vuelvas a escribir en el blog !! Espere con ansias que esto sucediera !! por favor siguelo haciendo mas seguido !! Saludos desde Costa Rica!!

    ResponderBorrar